jueves, 17 de diciembre de 2015

Sesión 27: Jueves, 17 de diciembre de 2015.

Hoy es el día de hacer de debate sobre SI O NO A LOS DEBERES, un tema bastante delicado y más hoy en día, ya que se está luchando mucho para que estos desaparezcan, al menos que desaparezca los deberes tal y como hoy los conocemos. 
En este debate me ha tocado estar en mi postura antinaturalista, es decir, a favor de los deberes, cosa que me ha costado bastante. Pienso que los deberes son buenos, siempre y cuando se utilice como un rápido recuerdo de lo que está aprendiendo, es decir, que no dure más de media hora, por ejemplo. Se debe dejar al niño ser niño y a los padres ser padres que disfrutan de sus hijos, ya que los deberes se los ponen tanto a los padres como a los niños. Los niños no tienen tiempo para jugar y divertirse, para disfrutar de su infancia, ya que el tiempo dedicado a los deberes ronda las 3 horas diarias. Esto provoca, claramente, que el niño cree un odio hacia los deberes, y por tanto, hacia al colegio, y que el aprender se convierta en una tortura para ellos.

Bueno, estoy satisfecha con mi participación en el debate, aunque este debate he actuado de forma más floja porque me ha coincidido con una tutoría con Antonio, profesor de esta asignatura. Aún así he participado con buenos argumentos aunque nada convincentes.  A continuación adjunto las capturas de pantalla en las que salgo debatiendo, para alguna duda soy Jennifer Saldaña y me señalo en las capturas con una flecha.







La entrevista se puede ver completa en el día anterior de clase, donde coloqué todos mis argumentos.



En este debate, nuestra compañera Lydia ha sido nuestro moderadora, y la verdad es que no lo ha hecho nada mal, le doy mis felicitaciones.

Ya hemos terminado las sesiones de debate, y ya que el Lunes próximo no tenemos clase, pues hasta enero y....

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ PROSPERO AÑO NUEVO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario