jueves, 3 de diciembre de 2015

Sesión 21: Jueves, 03 de diciembre de 2015.

Hoy es el día de hacer de debate sobre SI O NO AL EXAMEN.
Ya lo hemos realizado, ha sido a las 19:00 hasta las 20:20 horas. La verdad que ha estado animado y muy participativo. Me ha gustado mucho esta iniciativa, aunque la verdad que ha sido un poco lioso porque todo el mundo quería hablar y decir muchas cosas que a veces no sabía ni a quien contestaba. Pero la verdad que ha sido muy entretenido,

A mí me ha tocado estar en contra de los exámenes, y menos mal, por que nunca entenderé este método para "evaluar" que lo único que hace es premiar al que se le da bien y castigar al que no se le da bien esto, pero si otras cosas. Eso es totalmente injusto, mis pobres compañeras que le han tocado la postura de a favor de lo exámenes, me consta que lo han pasado mal en el debate, por que estaban diciendo cosas que no las piensan y decir algo para que suene convincente es realmente difícil, sobre todo cuando debates a favor de algo que odias. Es como si tuviese que defender a un maltratador...

Bueno, estoy satisfecha con mi participación en el debate, a continuación adjunto las capturas de pantalla en las que salgo debatiendo, para alguna duda soy Jennifer Saldaña y me señalo en las capturas con una flecha.




Lo escribo aquí entero: Evaluaciones y exámenes condicionan no sólo qué estudia el alumno sino, sobre todo, cómo lo estudia. Aprender con el fin de aprobar un examen es muy diferente de aprender por aprender. Esto es lo que sostiene Stobart Gordon en su libro “Tiempos de pruebas. Los usos y abusos de la evaluación”: “la evaluación influye directamente en lo que aprendemos y en cómo lo aprendemos y puede limitar o promover el aprendizaje efectivo”.
















Rafael ha sido nuestro moderador, y la verdad es que lo ha hecho realmente bien, le doy mis felicitaciones.

Ha sido una buena experiencia, ya quiero hacer el próximo debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario